Black Friday: Hasta -40% y -15% extra en TODO, con el código BF15
Colchón de muelles ensacados
Colchón de espuma
Tamaños de colchones populares
Toppers
¡Top ventas!
Topper Bambú
Cama con almacenamiento
Cama de madera
Cama de tela
Somieres
Cabeceros de cama
Mesillas de noche
Almohadas
Nórdicos
Sábana bajera
Funda nórdica
Funda de almohada
Sábana encimera
Protector de colchón
Accesorios
Pack Bambú -35%
¡El más vendido!
Pack Esencial -30%
Mejor calidad precio
Pack Sommeil -30%
Cama con almacenaje
Pack Hypnia -45%
El pack completo
Pack Ultimate -40%
El pack innovador
Colchones para niños
Colchones para bebés
¡Nuevo!
Colchón Híbrido Esencial para niños
Camas para niños
Camas para bebés
Cama casita Odisea
Cómoda cambiador Soteira
Almohadas infantiles
Nórdicos infantiles
¡Aprovecha el regalo!
Nórdico Evolutivo Orfeo
Entregado con una almohada de regalo
Ropa de cama infantil
Ropa de cama bebés
Protector de colchón impermeable para niños
Pack Odisea
Pack Celeste
Pack Montessori
Pack Orfeo
Pack Soteira
No hay productos en el carrito
Tamaño de colchones: todas las explicaciones
Problemas de espalda, dificultad para conciliar el sueño, la tendencia a querer golpear a la persona que comparte su cama cada vez que se mueve y lo despierta. Es oficial: ¡es hora de renovar su ropa de cama! Y aquí está enfrentándose a LA gran pregunta: ¿cómo elegir su colchón? Uno de los secretos para disfrutar de un sueño de calidad es no equivocarse con el tamaño del colchón. ¿Cuáles son las características de los diferentes tamaños de colchones y, sobre todo, qué tamaño elegir? ¡Respire! ¡Le explicamos todo!
El tamaño de los colchones estándar varía desde 60 x 120 cm para una cuna, hasta 200 x 200 cm para la cama doble King Size. Y entre este formato XXS y el modelo XXL, ¡el tamaño de los colchones varía radicalmente!
La cuna y las camas para niños
Existen dos tamaños de cuna: El modelo de 60 x 120 cm, que su hijo puede usar hasta aproximadamente los 4 años; El modelo de 70 x 140 cm, que su hijo puede usar hasta aproximadamente los 6 años.
Estos pequeños tamaños tienen un interés práctico evidente: son más seguros para los más pequeños. ¡También son más seguros! Porque si a los adultos les encanta tener espacio, un bebé no se siente cómodo durmiendo cuando está perdido en una cama grande. De hecho, es preferible acostar a un recién nacido en una cuna bien envolvente en lugar de en su pequeña cama, al salir de la maternidad.
Bueno saber: el tamaño del colchón para bebés debe ser estrictamente idéntico al de la cama por razones de seguridad.
Pasados los 6 años, la habitación de un niño puede equiparse con una cama con un tamaño de colchón de 1 plaza específico: 70 x 190 o 80 x 190 cm. Sin embargo, es más común optar directamente por un colchón de 90 x 190 cm.
Independientemente de su tamaño, el colchón de espuma es una excelente elección para equipar las camas de los más pequeños.
Colchones de 1 plaza
Comment choisir son matelas à mémoire de forme ?
Este formato se considera el tamaño estándar del colchón infantil. Este modelo es compatible con camas en forma de cabaña o literas. También es adecuado para adultos con un espacio muy reducido, como un estudio o una habitación de estudiante. Este modelo también es compatible con muchas soluciones compactas para tener una cama adicional, como un sofá cama.
El formato de 90 x 200 cm es más adecuado para adultos que desean comprar una cama individual. Este colchón es más adecuado para personas que miden más de 1,70 cm y que pueden dormir bien y darse el lujo de tener una almohada grande, aunque la cama sigue siendo relativamente compacta.
Colchones de 2 plazas
En España, el tamaño estándar del colchón para dos personas ha sido de 135 x 190 cm durante mucho tiempo. Sin embargo, los estadounidenses siempre han tendido a ir más allá, con los modelos Queen Size y King Size. ¡Este tipo de colchón de gran tamaño es ahora un clásico aquí también!
Técnicamente, es un tamaño de colchón de 2 plazas. En la práctica, este tamaño de colchón es preferido por personas que duermen solas pero aprecian su comodidad. Este tipo de colchón puede ser adecuado para una pareja cuya habitación es de dimensiones reducidas. En este caso, es esencial elegir un colchón que garantice una excelente independencia de sueño, optando, por ejemplo, por un colchón de muelles ensacados.
Este tamaño de colchón se recomienda para personas mayores de 1,75 cm. En cuanto a equiparlo con un colchón de espuma o muelles, dependerá del número de durmientes.
Robado a los estadounidenses, el colchón de 160 x 200 cm tiende a convertirse en el nuevo tamaño estándar para camas de 2 plazas. El tamaño Queen Size del colchón asegura que cada persona que ocupa la cama tenga suficiente espacio para estar completamente cómoda. Este modelo incluso permite un cómodo compartir con un niño. También es el tamaño recomendado si a tu mascota le gusta invadir la cama.
No hay duda: el tamaño del colchón King Size está reservado para una habitación que puede acomodar una cama y un somier XXL. Pero este colchón de gran tamaño garantiza una comodidad óptima y una independencia de sueño perfecta.
Para disfrutar plenamente de la gran comodidad que promete, solo falta elegir el colchón adecuado, aquel que se adapte perfectamente a tus necesidades. ¿Te preguntas qué colchón para el dolor de espalda? Puedes considerar una opción segura: el colchón con memoria antes y después. Si prefieres un soporte más firme, la elección podría ser entre un colchón de espuma o látex.
Elegir bien su colchón es esencial para disfrutar de un sueño reparador. Es tentador centrarse en el relleno y la tecnología, como la espuma con memoria. Pero ¡cuidado de no subestimar la elección del tamaño! Para seleccionar el tamaño del colchón, es esencial tener en cuenta 3 criterios: las dimensiones de la habitación, tu morfología y tu situación.
Es frustrante, pero el hecho es que ¡no se pueden empujar las paredes de la habitación! Para poder circular cómodamente, se recomienda dejar 60 cm entre el borde de la cama y la pared.
¿Esto te obliga a dormir de a dos en una cama de 140 x 200 cm "solamente"? ¡No te preocupes! Puedes encontrar un colchón muy cómodo que te garantice la máxima comodidad. Si optas por un colchón de espuma o látex, apuesta por la densidad del colchón. El grosor del colchón también juega un papel importante para garantizarte una mayor comodidad. Opta por un colchón con diferentes zonas de confort para aliviar los puntos de presión y una capa de espuma con memoria que se ajuste perfectamente a tus formas: ¡tienes la seguridad de dormir bien!
Elegir un buen colchón es elegir un colchón adaptado a tu morfología. Y no hay edad para empezar, ya que la cuna se equipa con un colchón llamado morfológico: ¡un colchón que garantiza un soporte óptimo para los más pequeños! Los adultos tienden a centrarse en su peso. Sin embargo, se recomienda elegir un colchón lo suficientemente grande para que estés cómodo, ¡usando la almohada que prefieras!
Se recomienda elegir el tamaño de la cama agregando 15 cm a tu altura. En otras palabras, a partir de 1,75 cm, ¡adoptamos el colchón de 200 cm de longitud! Tener suficiente espacio te permite adoptar la almohada 70 x 40 cm si te apetece: ¡aunque ocupe espacio, tus pies no sobresaldrá de la cama!
El tamaño del colchón depende en gran medida del número de personas que ocupan la cama. Parece obvio que para una cama de 2 plazas, debes orientarte hacia un tamaño de colchón para 2 personas. Bueno... ¡no necesariamente!
Imagina que deseas disfrutar de la comodidad suave y acogedora de un colchón de espuma, mientras que tu pareja prefiere un colchón firme a medio firme o uno más transpirable. Espera un poco antes de pelear o decidir al azar: simplemente olvida el colchón de gran tamaño y cómprate dos colchones de 1 plaza en tamaño estándar. El somier de la cama Queen Size puede alojar dos colchones de 80 x 200 cm, mientras que el somier King Size puede tener dos colchones de 90 x 200 cm.
Cualquiera que sea la opción que elijas, ya podemos aconsejarte una buena dirección donde comprar un colchón súper cómodo!
Alivia los puntos de presión y previene el dolor de espalda.
Nuestros colchones están diseñados para durar y mantener su comodidad.
No notarás los movimientos de la otra persona. Aporta calma a tus noches.