Limpiar un colchón orinado: nuestros consejos

Limpiar un colchón orinado: nuestros consejos

Cómo limpiar pipí de un colchón: lo que necesitas saber

¡Alerta: ¿pipí? Prepárate para actuar rá-pi-da-men-te! Ya sea para quitar manchas de sangre en un colchón u otro líquido, lo ideal es intervenir antes de que penetre profundamente. Y para eliminar las manchas, seguimos 3 pasos:

Eliminar el líquido (con papel absorbente)

Limpiar la zona manchada

Dejar secar

Comment choisir son matelas à mémoire de forme ?

Bicarbonato de sodio

En la categoría de indispensables para el cuidado del colchón, ¡el bicarbonato de sodio ocupa un lugar destacado! No es sorprendente que sea él quien venga en nuestra ayuda en caso de pipí en la cama. Para hacer tu propio producto de limpieza "anti-pipí", toma un tazón y mezcla bicarbonato con un poco de agua para obtener una pasta. Aplica en la zona manchada y frota suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves, luego deja secar; aprovecha para lavar las sábanas. Finaliza retirando los residuos con la aspiradora.

 Jabón

El jabón de Marsella o el jabón negro son muy efectivos para limpiar la orina de un colchón. Diluye el jabón en un cubo de agua tibia antes de empapar una esponja y frotar suavemente la mancha hasta que desaparezca. Enjuaga con un paño limpio o una toalla húmeda y deja secar. Para facilitar el secado, no dudes en espolvorear bicarbonato o talco.

Vinagre blanco

¿Cómo limpiar un colchón amarillento, eliminar los malos olores o incluso eliminar una mancha de orina? ¡Con un producto muy conocido de nuestras abuelas: el vinagre de limpieza! Diluye una parte de vinagre blanco en 3 partes de agua tibia, luego empapa una esponja. Usa esta esponja húmeda para tamponar la mancha, ¡y listo!

Este quitamanchas natural resulta muy eficaz contra todos los líquidos que pueden causar malos olores; de hecho, también se usa para quitar manchas de vino. Puedes terminar mezclando algunas gotas de aceite esencial de tu elección en el equivalente a una taza de vinagre blanco y rociar sobre el colchón para desinfectarlo y perfumarlo.

Malos olores: mejor prevenir que curar

Ahora que sabes cómo limpiar una mancha de pipí en el colchón, es hora de abordar el tema de los malos olores.

Los cristales de soda son muy efectivos para la ropa de cama: remoja tus sábanas en agua con cristales de soda (deja en remojo durante 20 a 30 minutos) antes de lavarlas a máquina.

Para desinfectar rápidamente y de manera efectiva el colchón, mezcla unas gotas de aceite esencial de limón en una taza de vinagre blanco y 1 litro de agua tibia. Vierte en un spray y rocía el colchón. En lugar de aceite esencial, también puedes frotar medio limón sobre la zona manchada.

 Limpiar un colchón: ¿y el pipí seco?

Una mancha resistente que ha resistido la limpieza o un incidente que no has detectado a tiempo: puede suceder que la orina se haya secado. Para superarlo, comenzamos humedeciendo ligeramente la zona manchada. Por supuesto, no debes empapar el colchón; procede delicadamente con un trapo limpio y agua con gas para humedecer ligeramente.

Luego, simplemente realiza una limpieza clásica:

Comienza frotando suavemente la mancha con agua y vinagre

Espolvorea bicarbonato de sodio en la zona a tratar

Deja secar al aire libre y luego retira los residuos con la aspiradora

Comment choisir son matelas à mémoire de forme ?

 Amoníaco: la solución contra manchas persistentes

En los casos más extremos, puedes usar amoníaco. Cuando te preguntas cómo quitar manchas antiguas de un colchón, ten en cuenta que este producto de limpieza es uno de tus mejores aliados.

Este limpiador debe manipularse con precaución: protege tus manos y ojos, y ventila bien la habitación para no inhalar los vapores. Vierte una taza de amoníaco en un cubo de agua, agrega unas gotas de detergente líquido. Para limpiar la orina del colchón, simplemente empapa una esponja y frota suavemente. Finaliza usando un paño limpio humedecido con agua clara para enjuagar.

Eliminar la aureola

Al secarse, la orina a menudo crea una desagradable aureola en el colchón. ¿Y según tú, cómo limpiar la aureola en un colchón? ¡Con amoníaco, por supuesto! En el caso de una mancha pequeña, sin embargo, puedes preferir alcohol de limpieza. Procede preferiblemente por la mañana, abriendo bien las ventanas para que el olor tenga tiempo de desaparecer.

Pipí en la cama: ¿cómo reducir los riesgos?

Eliminar la mancha de pipí está bien: ¡evitar tener que repetirlo con frecuencia es aún mejor! Especialmente porque si bien el colchón puede soportar una limpieza ocasional, no tolerará bien los lavados "musculosos" repetidos.

Los niños pueden ser limpios hacia los 3 años aproximadamente. Pero la enuresis (hacer pipí en la cama) sigue siendo un trastorno del sueño común hasta los 6 años, sin que eso sea motivo de preocupación. Por lo tanto, se recomienda equipar los colchones de los niños con una protección, y el protector impermeable es una solución segura y efectiva.

Pero, ¿qué hacer cuando el culpable es tu mascota? Si tu gato tiende a olvidarse regularmente en tu cama, el protector sigue siendo una opción para hacer frente a lo más urgente. Sin embargo, se recomienda consultar a tu veterinario. De hecho, el gato está a la altura de su buena reputación: es un animal extremadamente limpio. El hecho de que ensucie regularmente tu colchón es signo de un profundo malestar, e incluso a veces de una patología, y es esencial tratar el problema en la fuente tanto para tu comodidad como para su bienestar.

Sueño reparador

Alivia los puntos de presión y previene el dolor de espalda.

Garantía de 15 años

Nuestros colchones están diseñados para durar y mantener su comodidad.

Independencia de lechos

No notarás los movimientos de la otra persona. Aporta calma a tus noches.